Compartir en Facebook Compartir en X (Twitter) Compartir en WhatsApp Compartir en Email Compartir en Telegram Compartir en SMS Luego de la dura derrota ante Defensa, el equipo de Seba Domínguez necesita cambiar la cara y al menos, ser competitivo. El local tampoco llega bien y el de hoy, será
Comunicado de la Subcomisión de Cultura del Club Atlético Tigre
Durante el receso entre la final de la Copa de la Superliga y el arranque de la Primera Nacional, la Subcomisión de Cultura entregó distintos proyectos a la Comisión Directiva del Club Atlético Tigre, entre ellos pintar en la tribuna visitante la frase “Tigre Campeón Copa Superliga 2019”. Entendemos que, en tanto proyecto sometido a las apreciaciones subjetivas del tipo “me gusta o no me gusta”, la comisión Directiva tiene la facultad de aceptar, rechazar o someter a consulta de socios e hinchas si resulta pertinente o no.
Luego de conversaciones sostenidas durante varios días con Iván Kildoff -representante de la Comisión Directiva que intermedia con la Subcomisión de Cultura- se aprobó la actividad, se compró la pintura y se habilitó a la realización UNA SEMANA ANTES del comienzo de la Primera Nacional. En el momento de la pintada nos encontramos con la sorpresa de que el vicepresidente 1° Santiago Aparicio ordenó en paralelo y sin consultar con el resto de los integrantes de la Comisión Directiva a otra persona a realizar la misma actividad.
Como nuestro objetivo siempre fue, es y será contribuir al crecimiento cultural y social del Club Atlético Tigre sin maniqueísmos políticos e intereses personales, nos pusimos en contacto inmediatamente con quien el señor Aparicio había delegado dicha tarea. Con voluntad y compañerismo emprendimos esta tarea juntos durante una semana (el tiempo que se nos otorgó) en el que trabajamos socios, hinchas y familia tigrense durante más de diez horas diarias para llegar al día del debut con la frase pintada. Lo hicimos postergando compromisos personales, con muy escasa luz y frío en la época del año y proveyéndonos nuestros alimentos.
De este modo llegamos al debut con Quilmes con la tribuna pintada a pulmón, con amor y tiempo. Muchos socios, peñas e hinchas nos han felicitado por la tarea. También hemos leído críticas por cuestiones estéticas. Aceptamos todas. Creemos que un club social se construye haciendo, consensuando y compartiendo.
Hoy amanecimos con la triste noticia de que el propio Santiago Aparicio ahora había ordenado TAPAR discrecionalmente el trabajo que él mismo había mandado a hacer. No solo se trata de un manejo violento, desinteresado y autoritario, sino que es una falta de respeto a los socios e hinchas que participamos de la pintada. Un llamado, una comunicación o una propuesta hubiese sido, al menos, un aliciente a semejante atropello. Pero no, nada de eso, solo silencio. Gracias a la ola de reclamos y solidaridad de los hinchas finalmente recibimos comunicación oficial del presidente Melaraña disculpándose por el procedimiento de Aparicio que nuevamente había actuado sin consultar a nadie.
Los mismos empleados de la Secretaría del club y el personal de mantenimiento de la cancha estaban perplejos por lo sucedido. Ante esta situación nos encontramos definiendo los pasos a seguir con respecto al mural.
La Subcomisión de Cultura repudia este tipo de manejos. Defendemos la construcción de un Club social, cultural y participativo. A Tigre lo hacemos grande entre todos, no los manejos individuales.
Web Site: www.TigreVision.com.ar - Fan Page: facebook.com/TigreVisionOK
Twitter: twitter.com/TigreVisionOK - Instagram: instagram.com/TigreVisionOK
TiKTok: www.tiktok.com/@tigrevisionok - You Tube: www.youtube.com/tigrevisionok
Twitch: www.twitch.tv/tigrevisionok