La intención es volver a los entrenamientos el 10 de agosto
La AFA presiona, presionada por el anuncio de Conmebol, para que los equipos que disputan la Libertadores, puedan volver a entrenar el 10 de agosto. Se lo manifestó a los clubes, pero, de hecho, ni la AFA ni ninguno de los clubes involucrados lo anunció oficialmente. Todo en el marco de día a día con récord de contagios y fallecimientos por Covid-19 en Argentina.
De no existir la presión de Conmebol por la reanudación de la Libertadores, nadie estaría hablando en este contexto de récord de casos y fallecimientos, de volver a los entrenamientos a pocos días.
La realidad que todo el mundo quiere volver a la actividad, pero el no es el momento oportuno de plantearlo, especialmente con vista a la competencia pura. Se podría hablar de entrenamientos reducidos y en grupos separados, pero poner a punto un equipo para competir requiere de un tipo de entrenamiento que no es lo aconsejable.
AFA “informo” que se vuelve el 10 de agosto, a los equipos que disputan la Libertadores y una semana después el resto. Sin embargo, para tener el ok del gobierno, se tendrá que utilizar argumentos muy sólidos para convencer a las autoridades.
La realidad es que AFA está convencida y el Gobierno sigue en duda. De todas formas, una semana antes o después, el fútbol volverá a la actividad.
Web Site: www.TigreVision.com.ar - Fan Page: facebook.com/TigreVisionOK
Twitter: twitter.com/TigreVisionOK - Instagram: instagram.com/TigreVisionOK
TiKTok: www.tiktok.com/@tigrevisionok - You Tube: www.youtube.com/tigrevisionok
Twitch: www.twitch.tv/tigrevisionok